El color del miedo

Artista:
Pajaruelos cortos

Datas e espazos de execución:
Venres, 3 de xuño (10h-13h), Obelisco
Venres, 10 de xuño (20h – 22h), Praza Josep Sellier Loup

A través de una intervención artística en la calle, pretendemos hacer viral el proyecto mediante la participación de la gente en el entorno urbano, convirtiendo a todo aquel que intervenga, en un personaje más del El Color del Miedo. De esta forma alentaremos a la colaboración, mediante el testimonio de los miedos de la gente, ya que, si algo tenemos en común, es que todos tenemos los mismos temores.

Para llegar al mayor público posible y hacerlo con el impacto deseado hemos decidido dividir la estrategia de medios en dos fases, yendo de menor a mayor intensidad en cuanto a nuestras acciones, lo que nos permitirá introducir el elemento de la expectación en toda la ciudad de A Coruña.

Fase I

En esta intervención propondremos a la gente de la calle que tiña su mano del color de su miedo y lo plasme en un gran mural. De forma alternativa, los transeúntes podrán también a escribir sus miedos en un papel de manera anónima o grabarlos ante una cámara. Toda aquel que participe será citado por email para asistir a la tercera fase del proyecto, donde podrá ver reflejado su miedo y podrá ser compartido.

Todos los participantes en la acción en la calle recibirán un flyer/marca páginas, con información de Pajaruelos Cortos, la sinopsis del proyecto y códigos qwerty para acceder ás redes sociales de El Color del Miedo.

De forma paralela, continuaremos presentes en las redes sociales alentando la gente para que envíen sus pequeños vídeos relatando sus miedos y el color que representen.

Toda esta fase estará grabada por nuestro equipo para dar publicidad al evento más impactante, que constituirá el desenlace de esta campaña de guerrillas; la fase II.

Fase II

Intervención más potente de toda la estrategia con el objetivo de convertir esta fase en un evento cultural multidisciplinar al aire libre que atraiga a todos tipos de público.

El objetivo de esta acción final es consolidar nuestro público objetivo y promocionar el crowfunding para la realizacion del filme que constituye el eje transversal del proyecto.

En esta fase buscaremos crear también una red de artistas colaboradores con El Color del Miedo, que puedan resultar atractivos para nuestro público objetivo y aportar nuevas visiones artísticas sobre la temática del proyecto.

Esta visión aportada por otros artistas se plasmará, además de en esta intervención, en el filme experimental que mencionábamos anteriormente.

En esta intervención en la calle se proyectará un gran videoarte con todos los vídeos enviados por los habitantes de A Coruña, constituyendo un relato vivo del latir de la sociedad coruñesa.

El evento se desarrollará de la siguiente forma:

Inicialmente queremos sorprender a la gente con una proyección de luces (rojo, verde y amarillo) en tres paredes, jugando con los colores que identifican los miedos de los tres personajes protagonistas del filme experimental.

Acto seguido y aprovechando ese impacto de curiosidad, proyectaremos el videoarte creado en la fase I con la colaboración de la sociedad coruñesa.

A partir de ese momento, el evento se volverá multidisciplinar, pudiendo salir la gente a hablar de sus miedos. También estarán presentes los actores que encarnan a los protagonistas del film experimental, que se encargarán de hacer suyos los miedos recogidos en la fase I con el objetivo de hacer sentir a la gente identificada y animarla a participar en la intervención.

Además, tendremos un stand de crowfunding y merchandising, y el mural realizado durante la fase I, que se completará en esta última parte del proyecto.

Este mural, testimonio de los sentimientos de la sociedad coruñesa, se donará finalmente al Ayuntamiento de A Coruña.

Al finalizar esta fase del proyecto, se creará un vídeo resumen de toda la experiencia realizada.